SERVICIOS
Reputación Online
(Online Reputation Management)
Cuidamos y protegemos el prestigio de tu imagen corporativa en internet.
Mejoramos la confianza de los usuarios en tu organización.
¿Qué es la Reputación Online?
La Reputación Online es el prestigio sobre una marca en internet.
Mientras que la imagen de marca es un activo de la empresa que puede controlarse de forma directa, la reputación online es un concepto que escapa a nuestro control puesto que se construye a partir de opiniones, comentarios e información que se genera en internet, medios y redes sociales.
En la Reputación Online influyen dos tipos de factores:
Internos, esto es, la información que la propia persona o empresa comparte sobre sí misma y las acciones online que lleva a cabo a lo largo del tiempo.
Externos, es decir, toda la información que aportan otros usuarios, visitantes o consumidores.
¿Por qué es importante cuidarla?
La mayoría de usuarios de internet analizan en buscadores y páginas web opiniones respecto de los productos o servicios que pueden adquirir o contratar y las marcas que les interesan.
Los comentarios negativos tienen mucho peso en sus decisiones, y pueden hacer perder negocio, ventas y, por supuesto, reputación.
Además, SEO y Reputación Online están íntimamente relacionadas. Google tiene en cuenta tanto la organización interna de los sitios web como la reputación asociada a los mismos para decantar los resultados de búsqueda a su favor o en su contra.
Y, por supuesto, la Reputación influye en el prestigio e imagen de una marca, y en la percepción que los usuarios y consumidores tienen de la misma, generando y aumentando confianza en ella.
¿Necesitas más información?
Hablemos.
Gestionamos tu Reputación Online

Gestión de Perfiles
Creamos y optimizamos la información de tu empresa en Google My Business y tus diferentes redes sociales. Nos encargamos del proceso de verificación de las cuentas, garantizando a tus clientes potenciales la certeza de la información sobre nombre, dirección, horarios, servicios disponibles, tipología de negocio, datos de contacto, etc.

Gestión de Reseñas
Te ayudamos a definir la estrategia de gestión de las reseñas que recibas en tus perfiles, y nos encargamos de responder adecuadamente a las mismas,siempre con un enfoque constructivo.
Intentamos minimizar el impacto de las opiniones negativas, intentando siempre que sea posible su retirada.

Derecho al Olvido
Como último recurso, si la gestión de reseñas no es capaz de mitigar el efecto negativo causado por una reseña negativa o una información inveraz, gestionamos las herramientas que los buscadores y agregadores de contenido disponen para ejercer el Derecho al Olvido, reconocido por el RGPD.
